Historia de Búsqueda de Casa en Zona 10 de Guatemala.

Soy un joven programador. Que después de platicar con una persona que buscaba comprar una casa en la zona 10 me di cuenta que para encontrar la casa, apartamento, o cualquier propiedad en venta en Guatemala. Tienes que pasar mucho tiempo buscando anuncios. Llamar a muchas personas. Para luego ir a ver a muchas casas.

Esta persona me contaba que aunque era bonito ir a ver las casas. Muchas veces se desilusionaba porque o las casas eran muy bonitas pero muy caras o estaban dentro del presupuesto pero no eran lo que le hubiera gustado encontrar.

Y aunque hay grupos de facebook donde podía escribir que buscaba. No le gustaba la idea de que las personas pudieran ver su perfil y quien era cuando miraban lo que buscaba. Y que agradecía la ayuda que le daban los agentes inmobiliarios pero sentía que ellos solo trataban de venderle las propiedades donde iban a ganar comisión. Y aun así sentía que no estaba encontrando lo que realmente quería.

Pensando en eso me dispuse a crear una pagina donde las personas pudieran expresar cual es la casa, o propiedad que buscan. Cuidando del anonimato y la seguridad de la persona. Para que no cualquiera pueda ver quien es el que esta buscando esa propiedad. Porque muchas veces las personas publican en facebook o otras redes «mándeme info a mi correo@correo.com» sin saber que cualquiera puede mandarle cualquier virus o después tratar de quebrar su contraseña de facebook con su correo.

Por eso en la pagina que cree solo usuarios registrados pueden ver los correos o teléfonos.

Y después de ver paginas en otros países de como ellos manejan sus mercados inmobiliarios. Me di cuenta que aun hay mucha tecnología que los agentes inmobiliarios no están explotando en Guatemala.

Solo deseo que sea mas fácil, rapido y seguro poder publicar cual es el tipo de propiedad en la que uno esta interesado y que esta informacion este disponible para que ya sea un agente inmobiliario o alguien que talvez este vendiendo su casa sea mas facil ponerse en contacto.

Quiero ayudar a mi país Guatemala y a mis compatriotas poniendo mi grano de arena utilizando mis conocimientos de informática para crear herramientas para hacer mas competitivo a mi país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.