Categorías
Propiedades

Otra cosa que los agentes inmobiliarios en otros países hacen y Guatemala No mucho.

Mientras leía el libro de Crear o Morir de Oppenheimer.  Meditaba de lo cierto que es la poca innovación que existe en mi país Guatemala y otros países de latinoamérica.  Y en el proyecto que había iniciado para mejorar la manera en que las personas podían tener acceso a la información del mercado inmobiliario.  Y empece a ver paginas como zillow, trulia o realtor que utilizan en el mercado inmobiliario de estados unidos.  Y me di cuenta de la gran diferencia que existe en como en otros países ofrecen sus casas y como en Guatemala lo hacen.

Para empezar en otros países ponen la direccion.   Y en Guatemala no se porque los agentes inmobiliarios guardan las direcciones o solo ponen zona 14, o carretera al salvador cuando la carretera al salvador tiene mas de 100 km de extensión.  La cosa es que solo se puede conocer donde esta ubicada la propiedad que esta en el anuncio si llamas al agente te reunis con el en algun sitio y el te lleva a la propiedad.  Y a pesar de que ya el mundo es tan fácil de conocerlo por medio de Google Maps, no  aprovechan el potencial de esta herramienta que esta gratuitamente al alcance de todos con acceso al internet.  Mientras miraba paginas como realtor, zillow, trulia entre otras mas. Me di cuenta que en otros paises van mas allá de mostrar donde esta la propiedad y la dirección.   Tambien se puede ver los indices de crimen o las escuelas y hospitales mas cercanos.

En vendhe trabajamos para que en nuestros países de latinoamérica puedan también explotar estas herramientas que nos da el internet.  Para que sea mas fácil, rápido y seguro encontrar y contactarse con las personas y encontrar la propiedad que uno desea.

Algun dia esperamos poder cambiar la mentalidad a esas personas que llamamos y nos dicen que no necesitan una pagina web porque están conformes con solo poner un rotulo en el frente de la casa.  O porque pueden poner un anuncio con unas cuantas imagenes en  paginas como OLX y facebook.  Y nos permitan ayudarlas a utilizar mas herramientas para no vender sus propiedades como un producto sino que vender propiedades sea una experiencia virtual y entretenida.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.