Que trata de innovar Vendhe en el mercado de Vehiculos

A la hora de comprar un vehículo pensaras que ya esta hecho todo porque hay tantas paginas que ofrecen vehiculos. Sales a las calles y ves tantos vehiculos con un rotulo de se vende, ya sea con calcomania o con el liquido que utilizas para limpiar tus zapatos blancos.

Y si eres la clase de persona que solo ves un carro que te gusta, tomas el numero de teléfono y llamas al numero preguntas por el precio.  Si te parece el precio, quedas a reunirte con el dueño del vehículo en alguna parte. Y se reúnen con el dueño y si te convence el vehículo entonces ya arreglas como se va a realizar la compra del vehículo con el dueño.

Parece simple y lo es.  Vendhe no trata de cambiar ese método de vender tu vehículo de esa manera.  Pero que pasa cuando vuelvas a salir a la calle y mires otro carro que te guste y cuando mires el letrero del vehículo te das cuenta que es un vehículo de un modelo mas reciente en mejores condiciones y al mismo precio que pagaste por el acabas de comprar.

En el pick up exageramos pero  fue para mostrarte nuestro punto.  En el mercado de vehiculos es algo que pasa todo el tiempo.  Imagínate como te sentirías.

No te hubiera gustado haber investigado mas. Y haber conocido mas opciones antes de tomar una decisión.   Y no solo eso no te gustaría haber conocido mas vehiculos sin haberte expuesto tanto.  Ahí es donde Vendhe trata de darte una herramienta para ayudarte a tomar una mejor decisión. Y si eres el que vende el vehículo andar mostrando el vehículo a desconocidos aparte de tomar tu tiempo te expone.  Vendhe quiere que vendas tu vehículo sin exponerte.

Y no es querer ser mensajero de malas noticias.  Pero la realidad es esa.

Esta en las noticias

Vender o comprar tu vehículo es un escenario donde si se reúnen dos personas con buenas intenciones entonces se realiza un sano intercambio donde uno puede obtener dinero y el otro un vehículo.

Pero cuando una de las dos personas no tiene buenas intenciones.  Siempre resulta una de las dos perjudicada.  Ya sea el comprador al perder su dinero. O el vendedor al perder su vehículo.  Y si las cosas salen realmente mal se puede perder hasta la vida.

Por eso en Vendhe deseamos que las personas puedan poner una barrera de tecnología a la hora de comprar o vender su vehículo.

Si vas a comprar tu vehículo

Si eres el comprador,  poder tener toda la información disponible, de no solo de que vehiculos están en el mercado, para saber que tipo de vehículo estas comprando.   Y ademas  Vendhe quiere darte herramientas para que puedas conocer cualquier vehículo que te interese sin tener que movilizarte y tener que exponerte físicamente ante un desconocido.  Porque el carro podrá interesarte pero tal vez no conozcas nada de la persona que lo maneja.  Y si ya tienes una idea de cual es tu presupuesto?.  Cuanto deseas invertir en tu vehículo? O cuanto deseas pagar al mes y por cuanto tiempo?.  Y que tipo de vehículo deseas (un pick up, un sedan, un hatchback)? Y si deseas dar tu vehículo como parte del pago.  No te gustaría un lugar donde publicar que es lo que necesitas y recibir en tu correo electrónico o telefono información de solo vehiculos que se encuentran dentro de las características que necesitas.

Si buscas un Ford Ranger, No te gustaría ver solo Ford Rangers.  Si publicas lo que necesitas en Vendhe. El vídeo anterior es la clase de información que Vendhe puede proveerte para ver cual es el que te atrae mas.  Ademas de que ya no tendrías que llamar por teléfono a cada vendedor, ya no tendrías que perder tiempo pidiendo que te describan el vehículo, el precio.  Ya solo tendrías que ver los vídeos del vehículo o ver a que horas el vendedor va hacer un evento en vivo en Facebook para mostrarlo.  Y así ya no tienes que ir a un lugar lejano, gastar tu gasolina, tu tiempo y exponerte para ver vehiculos. Ya no tienes que ir a un predio donde el vendedor puede que te trate bien o te trate mal y trate de convencerte a comprar un vehículo que tal vez no te tiene convencido.  Y termines  comprando un automóvil que tal vez haya otro igual en el mercado a un menor precio en mejores condiciones.   Y la clave para hacerte mas fácil encontrar tu vehículo es el Internet pero no es solo de conectarte y perder horas de tu tiempo viendo miles de vehiculos en venta para encontrar uno o dos que realmente te interesen.  La clave es usar el Internet para comunicar que es lo que deseas ver o necesitas. Y hacer que no solo una  persona sino cientos de personas que venden vehiculos puedan ver que es lo que necesitas y así darte opciones para escoger. Sin tener que ir a su predio, sin tener que reunirte etc, etc.

En la siguiente imagen que pasaría si te dijera que todos ellos tienen un vehículo en venta no seria mas fácil que pudieras gritarles a todos que vehículo buscas y que de ellos levanten la mano los que tienen el tipo de vehículo que necesitas en vez de tener que ver uno por uno los vehiculos que ellos te ofrecen.  Bueno pues así funciona el Internet hoy en día.  Y eso tratamos de mejorar en Vendhe.

Si vendes o vas a vender tu o tus vehiculos

Y si eres el vendedor para que puedas mostrar cualquier información del vehículo por Internet.  Vendhe desea ser una herramienta que te facilite la tarea de no solo encontrar mas fácil a las personas interesadas en vehiculos.  Sino lo que buscan cuales son sus anhelos, y cuanto están interesadas a pagar.

Porque estar con tu auto a la orilla de la carretera para que lo vean. O gastar gasolina para salir a dar esos paseos para que tal vez alguien vea el anuncio y te llame.   Y si estas o deseas estar en Internet y quieres poner tu anuncio de tu vehículo.  Ya sea que pongas una pagina web o lo publiques en plataformas como OLX o Facebook o uses una combinación de las tres.  Tal vez hayas notado que las opciones son miles y en vendhe nos dimos a la tarea de investigar cuantos anuncios pueden haber y te damos la noticia que no son miles son cientos de miles de opciones. En un año hemos reunido una cantidad mayor de 400,000 anuncios. Necesitarías dias enteros sin dormir o comer para poder ver todos.    Y tal vez puedas pensar voy a competir con todos esos anuncios y me voy a esforzar para que miren mi anuncio antes que los demás y voy a invertir para  que miren mi anuncio mas personas.  Y entonces que pasa?  Pues resulta que si vas a invertir.  Si es posible.  Facebook te da la opción de comprar anuncios y ellos automáticamente se los muestran a las personas.  Y te cobra por clic o por miles de publicaciones.   Y no esta mal Facebook esta a la vanguardia en publicidad en Internet con su billón de usuarios y por eso es una compañía que esta valuada en miles de millones.  Pero si no eres lo suficientemente astuto o tu contenido no es tan atractivo o la foto que le tomaste al vehículo no llama lo suficiente la atención de quien mire el anuncio pues que sucede.  Pues tu dinero invertido en publicidad va ser dinero que facebook va a tomar pero puede que no encuentres a la persona.  Aunque obviamente si gastas lo  suficiente  probablemente encuentres a mas de algún interesado. Pero ese gasto suficiente puede que sea un gasto mas alto que lo que tienes pensado o tal vez te desilusiones antes de alcanzarlo.  Así que aunque facebook es bueno, necesitas capital y conocimiento de psicología, diseño gráfico y cualquier cosa para hacer que alguien se interese en tu anuncio y si solo quieres cambiar tu vehículo es dinero que tal vez puedas utilizar para otra cosa.  Y recuerda que en facebook vas a estar compitiendo con cualquiera que venda cualquier cosa y cualquiera que se le ocurra publicar cualquier cosa.  Compites con los memes por la atención de las personas.

 

Resultado de imagen para vehiculos memes

Y si dices lo voy hacer por mi cuenta y voy hacer que me encuentren en facebook puede que te encuentres en poco tiempo invirtiendo la mayor parte de tu tiempo publicando en cuanto grupo de facebook encuentres el anuncio de tu vehículo.  O haciéndote amigo de personas que tal vez ni conozcas para poderles ofrecer tus vehiculos o tu vehículo.   Y como este tipo de comportamiento es inadecuado para facebook porque quieren que pagues para hacer publicidad te bloqueen tu cuenta. Y tengas que abrir decenas de cuentas falsas para poder seguir publicando anuncios.  Y cuando te aburras tal vez pienses voy a publicar en OLX.

Y OLX es otra plataforma donde no hay tantos memes pero igual tiene menos usuarios y te da la opción de publicar el vehículo que deseas.  Y OLX también es una buena plataforma. Publicas tu anuncio ellos lo revisan si pasas sus filtros lo publican y por un breve instante.  Tu anuncio aparece en el tope de la lista de vehiculos en venta.  Y cuando alguien mas publica su anuncio el de el toma su lugar y el tuyo baja.  Es como una escalera el mas reciente se queda arriba y los siguientes son mas antiguos.

Y si quieres puedes comprar en OLX los espacios «Destacados» que son los espacios que están hasta arriba por un precio.   Pero si no quieres pagar por esos espacios destacados. Tal vez pienses voy a publicar todos los dias el anuncio de mi carro para que sea de los primeros que las personas vean.  Y así lo hagas.  Todos los dias inviertas tiempo de tus otras actividades como estudios o trabajo  para publicar el anuncio de tu vehículo en OLX.  Y como es un anuncio valido pasa los filtros de OLX.  Pero como OLX también ya se dio cuenta de este comportamiento ya han puesto un limite de anuncios que puedes publicar.  Y nuevamente para poder seguir publicando anuncios tengas que crear cuentas falsas de correo electrónico para seguir publicando anuncios a todas horas.   El problema de este comportamiento es que si publicas tu anuncio pero hay mas personas que lo están haciendo de la misma forma y cuando te das cuenta OLX tiene los mismos anuncios repetidos muchas veces.  Quien colecciono estampillas alguna vez tal vez recuerde que no era de agrado sacar estampillas repetidas.  Lo mismo pasa con OLX, el usuario tal vez entre a ver que vehiculos hay en venta pero al darse cuenta que son los mismos se desilusiona y ya no sigue viendo.

Y cuando el cliente pierde interés  lo que sobra en Internet es contenido para atraparla y llevarla a otro lado. Que películas, Youtube, Twitter, Noticias etc.

Y cual es el punto de esto  a que estoy tratando de mostrarte, No es  que juegues bonito y dejes de usar cuentas falsas porque eso es algo que tal vez no hagas pero es algo que si están haciendo mas personas.

El punto al que quiero llegar es que las plataformas que existen hoy en día para vender un vehículo se basan en la saturacion y el numero de anuncios que puedan mostrar al usuario.  Y no esta mal a pesar del comportamiento de unos malos usuarios es 100% seguro que mas de una persona encontró el vehículo que buscaba en ese mar de vehiculos o tal vez tu fuiste uno.    Y es por eso que hay tantas personas publicando en las plataformas.

Pero si tu vendes vehiculos o vendes o vas a vender tu vehículo ponte en el lugar del usuario por un momento.   La mayoría de usuarios buscan un solo vehículo inclusive los millonarios tienden a comprar uno a la vez.

El Internet les ofrece miles en facebook, miles en OLX y otros miles mas en otras plataformas sin preguntarles cual es el que necesitan.  Tal vez te dejen seleccionar el tipo, el precio o la marca.  Pero un vehículo no es solo tipo no es solo precio o la marca. Y después te muestren otros cientos de opciones con ese tipo o ese precio o la marca. Y después tienen que ver las fotografías de esos cientos de vehiculos y leer las descripciones de esos cientos de vehiculos. Y después contactar a los dueños de los vehiculos que les interese.  Y después reunirse con ellos.  Y después tener que pensar cual les gusto mas Y después escoger uno y así continua hasta que se completa la venta el vehículo esta a su nombre y lo puede llevar a su casa.

No se puede cambiar la manera en que se completara la venta porque ya eso depende del vendedor y del comprador.  Pero si se puede cambiar la manera en que los que buscan un vehículo pueden obtener la información de los vehiculos.  El modelo actual funciona así.

 

Alguien interesado es bombardeado con opciones.  La imagen de arriba tiene 8 flechas pero en la vida real alguien buscando un vehículo va tener cientos sino miles de opciones de las que escoger.  Al usuario lo estas poniendo en este escenario si viste la película lo entenderás.

El usuario tiene que pasar por un montón de información y opciones cuando en realidad solo busca una.  Estamos saturando al usuario y al final el usuario puede acabar confundido sobre que escoger.

El Internet es una gran herramienta para comunicar personas. Pero actualmente es también un gran motor generador de anuncios.  En Vendhe hemos creado una plataforma no para mostrar anuncios sino para comunicar personas sus anhelos y deseos y que estos puedan ser satisfechos.

La Solución.

En Vendhe tratamos de que el proceso de comunicar que tipo de vehiculos las personas están buscando funcione de esta manera como una buena empresa.

Donde el interesado o cliente tome el lugar de gerente porque al final es el que toma la decisión,  transmita que es lo que desea.  Y los vendedores de vehiculos que posean un vehículo con las características que el cliente desea le transmitan la información en vez de ser el cliente el que tenga que buscar entre el océano de opciones disponibles.

De esta manera en vez de saturar al cliente con miles de opciones. El cliente solo puede escoger de unas cuantas que llenan lo que anda buscando.  Y los vendedores en vez de invertir sus recursos como el tiempo y dinero en generar esos miles de anuncios para atraer a las personas.  Pueden enfocarse en solo ofrecer a aquellas personas que sienten curiosidad o si andan buscando un vehículo el vehículo que si cumple con las características que el cliente anda buscando.

Dicho de otra manera.  El vendedor ya no tiene que tener un posgrado en atraer a la gente en facebook u otras plataformas haciendo miles de anuncios que solo saturan a las personas y puede enfocarse mas en convencer a alguien que si pueda interesarle cambiar su vehículo creando contenido relevante para cada persona como emails bonitos, ofertas  o vídeos de los vehiculos, o eventos en vivo en facebook

para mostrar el vehículo para convencer al comprador mas rápido etc.

Como Funciona

Vendhe se encarga de publicitar tu vehículo. Y de buscar que es lo que las personas necesitan.  Tu solo escoges cuantos dias a la semana deseas que Vendhe trabaje para ti y te muestre a quienes podría interesarle tu vehículo en venta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.